Están crudos los trabajos del viaducto sobre el río negro en el kilómetro 58 de la vía a Bogotá
Villavicencio. – Los trabajos de construcción del viaducto sobre el lecho del río negrito que pondrá fin al problema de los trancones en el fatídico kilómetro 58 de la carretera a la capital del país, están virtualmente ‘crudos’, pues el avance es de apenas el 22%, reconocido el propio Instituto Nacional de Vías- INVIAS.
El contrato que inicio el 4 de noviembre de 2021 contempla la construcción del viaducto de 740 metros de longitud por un valor de $175.033 millones.
A la fecha se cuenta con un avance físico ejecutado del 22%, según la interventoría del proyecto (Contratista de Interventoría: Consorcio Troncales Colombia integrado por Ingetec Gerencia & Supervisión S.A.S., e Ingenieros Consultores Civiles y Eléctricos S.A.S.).
Las obras presentan retrasos debido a demoras en la revisión y ajustes de los estudios y diseños, actividad que se planeó para una duración de 2 meses, pero que se realizó entre noviembre de 2021 y agosto de 2022 (11 meses), por parte del contratista de obra (Contratista de obra: Consorcio Vía del Oriente integrado por OHL Infraestructuras S.A.S. y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A.).
Para recuperar el ritmo de obra, el Invías solicitó al contratista el inicio de trabajos las 24 horas durante los 7 días de la semana.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)