Estar mucho tiempo sentado en el baño por estar distraída con el celular puede causar hemorroides.
Si, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizo por la Universidad de Pittsburgh, sostiene que estar mucho tiempo sentada en el baño aumenta la presión en las estructuras anatómicas lo cual incrementa el riesgo de padecer hemorroides por la presión que se ejerce y el esfuerzo para defecar.
Asimismo, el Dr. Marcelo Averbach, coloproctólogo del Hospital Sírio Libanés de Brasil, exhortó que este mal hábito contribuye a la aparición del cuadro, ya que al permanecer en posiciones corporales que ejercen presión en el abdomen y el ano aumenta el riesgo de dilatación de las venas de la región (y, como consecuencia, causa hemorroides).
Del mismo modo, existe otro grupo de personas como las que sufren de estreñimiento, y las embarazadas (porque el peso del feto hace presión sobre la región abdominal), lo que podría generar el riesgo de padecer hemorroides.
Ante ello, es importante que tengas prestes atención a lo podría ocasionar este hábito. Lo ideal es ir al baño cuando tengas la necesidad y no pasar más de 15 minutos. En caso de que sufras estreñimiento lo mejor es beber suficiente agua, comer fibra y hacer ejercicio que fomente los movimientos intestinales.
Recuerda que tu salud está primero, por lo que debemos empezar a mejorar ciertas acciones que podrían generar problemas en tu organismo.
Fuente: Wapa