Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Estos son algunos de los trucos para cocinar pasta de forma perfecta que deberías conocer

 Estos son algunos de los trucos para cocinar pasta de forma perfecta que deberías conocer

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Aunque es cierto que son muchos los que aún no saben cocinarla a la perfección y no encuentran el punto de cocción adecuado. Si quieres que, al cocinar la pasta, te quede en el punto justo, no te preocupes ya que tan solo debes seguir una serie de trucos para hacerlo tal y como lo hacen en Italia.

A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos procedentes de la cocina italiana y que se transmiten de generación a generación y que deberías conocer para implantarlos en tu forma de cocinar pasta.

Abundante agua

Siempre debes cocer la pasta en abundante agua salada y se suele calcular un litro de agua por cada 100g de pasta. Al haber una buena cantidad de agua permitirá que esta no se pegue entre sí y puedas disfrutar de una pasta bien hidratada.

Sal

Como en el casino, las fichas son una parte fundamental, la sal lo es a la hora de cocinar pasta. Debes agregar una cucharada sopera de sal por cada 2 litros de agua, es decir, 1,5g por cada litro de agua. Este es el punto justo de sal.

Ni aceite ni mantequilla

Estes es uno de los grandes errores a la hora de hervir pasta. No hay que echarle al agua ni aceite ni mantequilla y que lo hacemos para que no se pegue pero esto provoca que la pasta adquiera una película escurridiza que no la favorece en nada. Para que no se pegue, lo que tienes que hacer es calcular bien la cantidad de agua durante la cocción.

Pasta

Añadir la pasta

El momento perfecto para añadir la pasta es cuando el agua comience a hervir y después de añadir la sal. Nunca agregues la pasta antes de que el agua esté bien burbujeante, ya que correrás el riesgo de que se pase.

Cuando ya esté dentro del agua, remueve solo una vez y comienza a calcular el tiempo de cocción en función del tiempo que recomienda el fabricante.

Al dente

Tanto el tiempo de cocción y los pasos anteriores son fundamentales para conseguir una buena textura en la pasta, la cual debe de comerse al dente. Esto significa que la parte central de la pasta no estará cocida del todo y la pasta en sí mantiene su forma.

Cuando ya compruebes que esté al dente, agrega un vaso de agua fría sobre el agua que está hirviendo.

Sacar la pasta

Cuando apagues el fuego, espera unos segundo y pasa por un colador, sin pasarla por agua fría. Es aconsejable, además, que reserves un poco de agua de la cocción por si fuera necesaria para la salsa que estás preparando.

Salsa

Para incorporar la salsa, debes hacerlo cuando la pasta llegue a u punto perfecto de cocción. Es importante que la salsa esté caliente en un sartén para incorporar la pasta y saltearla durante unos 30 segundos y no por más tiempo ya que podría pasarse la pasta.

Otro consejo respecto a la salsa es que las aceitosas se usan para acompañar a pasta larga mientras que las basadas en crema suelen utilizarse para la pasta corta. Por su parte, las salsas de tomate sirven para ambos tipos de pasta.

Queso

Para acompañar a la pasta, normalmente se utiliza el queso parmesano, que es toda una apuesta segura. Debes rallarlo grueso si lo vas a echar en pasta corta y fino si acompaña a pasta larga.

Con estos sencillos trucos seguro que cocinas las pasta mejor que nunca y se convierte en uno de tus platos estrella.

NP/MP Foto:Unsplash

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes