Estudio afirma que existe corrupción en la deforestación que devora a la Amazonía
Estudio afirma que existe corrupción en la deforestación que devora a la Amazonía
Villavicencio. – Hechos graves de corrupción fue develado en un estudio adelantado por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, donde se evidencia que la deforestación en la Amazonía oculta más delitos que devoran selvas y bosques en Colombia.
Según publica Caracol, “encontró que las noticias de la Amazonía pasan no solo por hectáreas y hectáreas deforestadas, sino por un más oscuro y corrupto modelo para acabar con el medio ambiente y enriquecerse de ese crimen”.
Las áreas de mayor deforestación están en Meta, Caquetá y Guaviare, departamentos en los que el año pasado fueron deforestadas más de 120 mil hectáreas, de acuerdo con datos del sistema de monitoreo satelital Global Forest Watch.
Señala que en los ocho municipios existentes alrededor del Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad Serranía de Chiribiquete, en los últimos 5 años se han deforestado aproximadamente 500.000 hectáreas y han ingresado más de un millón de nuevas cabezas de ganado, de acuerdo con datos del ICA que fueron procesados por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS).
Revela la publicación de la Cadena Radial que: “Por ahora se cuenta con una larga lista de servidores públicos con investigaciones abiertas por entes de control en Caquetá, Meta y Guaviare, además de otras investigaciones a posibles testaferros de grupos armados actuales, de antiguos cabecillas de las FARC y, recientemente, de políticos de otras regiones que abogan por causas donde coincide”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)