Digiqole ad

Ex Secretario de Hacienda renunció a guardar silencio en proceso por Refinería

 Ex Secretario de Hacienda renunció a guardar silencio en proceso por Refinería

Impacientes porque avance el juicio oral en el Juzgado se han mostrado algunos de los procesados por el caso del proyecto de Refinería y Llanopetrol, y el ex Secretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, reiteró que renuncia a guardar silencio y prepara una exposición en su defensa.

Lamentó que el inicio de juzgamiento se haya reprogramado para mediados del año entrante luego que el Juzgado tercero Penal de circuito, informó que las diligencias quedaron previstas para el 28 de junio al 02 de julio de 2021.

Sostienen los ex funcionarios que desde que comenzó el proceso no han tenido la oportunidad de exponer versiones, ni siquiera fueron escuchados en interrogatorio ni en versiones libres.

Entretanto el ex gerente de Llanopetrol Ricardo Rodríguez Henao, dijo que hubo pruebas fabricadas y que con grafólogos del CTI ha ido estableciendo que le falsificaron la firma.

Por su parte, Hernando Martínez Aguilera, ex Jefe de Planeación manifestó que no se ha apropiado de nada ni manejó recursos.

Simplemente su actuación estuvo en viabilizar un proyecto que hoy logró unos terrenos, unas licencias y unos estudios, que constituyen unos activos para el departamento y ahí está representada la inversión de cerca de $28 mil millones de pesos.

No obstante, el manejo de recursos, contratación y demás, ya es del resorte de Llanopetrol y no de ningún funcionario, puesto que la administración en esa época hizo las transferencias de recursos para una empresa descentralizada.

En consecuencia, están a espera que llegue el momento oportuno para controvertir con documentos los argumentos de la Fiscalía que los acusa de supuesto peculado en favor de terceros y falsedad en documento público.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes