Ex tesorero mal liquidado exige remuneración al municipio por gastos de representación
El ex tesorero de la Alcaldía de Villavicencio, Nelson Castro Espitia, en ejercicio de la Acción de Nulidad con alcances de restablecimiento de Derecho de carácter laboral, reclama que se ordene una reliquidación de las prestaciones sociales reconocidas.
Pide que sea incluido dentro del ingreso base de liquidación de todas las prestaciones, el factor denominado “gastos de representación” como salario.
Argumenta que laboró para la Secretaría de Hacienda del municipio en el cargo de Tesorero, desde el 3 de julio de 2009 al 6 de enero de 2012.
Fue desvinculado en el Gobierno del entonces Alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, sin que se le reconociera el derecho a remuneración denominada gastos de representación.
El 7 de julio de 2014, el Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Villavicencio, negó las pretensiones al ex tesorero, después de conocer del asunto y proferir fallo en primera instancia.
Al no prosperar dicha demanda, Nelson Castro, acudió en apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, y por reparto correspondió al Despacho del Magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)