Excombatientes de las FARC que van a Bogotá, dicen que no tienen afán politiquero, sino de lucha por la paz
“Esperamos que el señor Presidente Iván Duque nos reciba, y ayude en la solución de la problemática que enfrentamos”.
Así lo manifestaron al Noticiero del Llano, caminantes que están en Villavicencio, como excombatientes, que se desplazan pacíficamente por la vida y por la paz.
Nosotros como firmantes de los acuerdos de paz, dejamos las armas y estamos comprometidos con el Estado, con la sociedad, con nuestra familia a continuar en esta lucha, que es difícil, con el fin de erradicar la violencia, que lamentablemente nos sigue acosando y causando el asesinato de quienes fuimos guerrilleros de las FARC, pero que nos desmovilizamos y estamos dedicados al trabajo, sin armas y con la esperanza de una Colombia mejor, más amable y con Justicia Social, señalaron los voceros de dos centenares de excombatientes que llegarán a la capital de la república, acompañados de otros que están en camino y tienen el mismo propósito.
Al señor Consejero Archila desde ya le decimos que nuestro propósito no es partidista, nuestro afán es de soluciones, de política, no de politiquería, porque buscamos es que se cumpla lo preceptuado.
Dijeron que les satisface el anuncio hecho, en el sentido que se va a disponer de más personal para que proteja a los excombatientes, y también se dotarán los vehículos con la misma finalidad.
Nosotros estamos en la misión asignada, trabajando, realizando un mejor vivir, organizados para producir como le consta al gobierno, que periódicamente hace la revisión de los programas, aunque en muchos casos, el Estado no viene cumpliendo las obligaciones contraídas en este sentido, afirmaron.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)