Excombatientes van a contar sus experiencias con el propósito de evitar que adolescentes caigan en acciones criminales
Con la finalidad de prevenir que los niños y niñas caigan en la delincuencia, excombatientes, acompañados de funcionarios de La Administración municipal están yendo a los barrios a relatar sus experiencias vividas en la criminalidad.
Hablan de sustos, riesgos de morir, amenazas contra familiares, comportamientos de crueldad y el aislamiento de la sociedad, entre otras anécdotas.
“La vida en organizaciones criminales son es como se ve en películas, ni como las historias de “Rambo”, tampoco es cierto que se gane dinero, como lo hacen creer actores armados para convencer a los jóvenes y llevárselos a empuñar un arma.
Con todas esas historias, el gobierno local busca que los niños y niñas, en los barrios marginales, piensen en estudiar, en optar por buenos comportamientos y proyectar la vida hacia buenos propósitos y de servicio a la sociedad.
“Los atracos o hurtos en todas sus modalidades no dejan nada bueno, tampoco la venta de estupefacientes” son consejos que están dando los señores excombatientes en aras de aportar a una mejor seguridad y convivencia ciudadana en la capital del Meta.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com