Exdirectivos de Bioenergy nuevamente llamados por la Contraloría por responsabilidad fiscal
Exdirectivos de Bioenergy nuevamente llamados por la Contraloría por responsabilidad fiscal
Puerto López. – Cuando Bioenergy solucionaba sus problemas y recibió una tabla de salvación, la Contraloría General de la República imputó, otra vez, responsabilidad fiscal por millonaria suma, contra sus exdirectivos.
Entre ellos está Aleck Santamaría De La Cruz, quien fue el gerente de esta compañía, a quien le imputaron 632.905 millones de pesos; contra Iván Darío Castro, exjefe del Departamento Agrícola de Bioenergy S.A., la suma fue de $472.226.121.
Señala el ente de control que esto se da tras la investigación por la demora en la entrega de predios El Alcaraván, La Cristalina, Costa Rica, El Molino, Santa Catalina, Santo Domingo, La Soberana, El Capricho 1 y El Capricho 2, San Juanito y Las Corocoras tomados en arriendo por Bioenergy a la empresa Riopaila quien los iba a utilizar para la siembra de caña, motivo por el cual éstos estuvieron improductivos mientras que Bioenergy cancelaba los cánones de arrendamiento hasta que la obligación fuera asumida por el subarrendatario, Riopaila.
En enero, la Contraloría ya había imputado responsabilidad fiscal por $31.261 millones a ocho directivos de Bioenergy.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)