Exgobernadores corruptos del Guainía van a prisión y deben devolver lo robado
Inírida. – Los exgobernadores de Guainía, Óscar Armando Rodríguez Sánchez y Javier Eliécer Zapata Parrado, condenados por corrupción, además de ser enviados a prisión, tienen que devolver $17.794 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación consideró este caso como sin precedentes porque los condenados reintegran los recursos adquiridos ilegalmente.
El preacuerdo estableció que, Zapata Parrado, retornará 5.033′435.982 pesos a las arcas del Guainía y debe pagar 9 años y 1 mes en prisión domiciliaria.
El ente acusador informó que ya ha contribuido con 3.838 millones, efectivos por medio de la transferencia de un bien. Rodríguez, ha devuelto 6.219 millones, de los 9.761′128.118 a los que está comprometido y estará en prisión 11 años y 3 meses.
Entre ambos políticos aceptaron un total de 128 eventos delictivos, entre los que se encuentran concierto para delinquir agravado, peculados por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos, cohecho, corrupción de sufragante y fraude procesal, entre otros.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)