Expresidente Uribe dijo que exigió resultados, pero nunca ordenó asesinato de civiles y los reportaran como falsos positivos
VILLAVICENCIO: El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, cuestionado por las ejecuciones extrajudiciales que cometieron miembros de varias guarniciones militares en distintas regiones del país, dijo anoche en Villavicencio que él exigió resultados a la fuerza pública, pero con transparencia.
Aseguró que en ningún momento ordenó los falsos positivos y que en el momento en que iba conociendo de asesinatos a personas indefensas, de inmediato ordenó que las investigaciones las asumiera la justicia penal ordinaria y no la militar.
Desde el polideportivo de la cuarta etapa de la Esperanza, en la capital del Meta, Uribe Vélez, dijo que hubo militares que estando presos negaron la responsabilidad de esos asesinatos y que, para salir en libertad, acudieron a la JEP, para decir que sí los habían perpetrado porque el presidente exigía resultados.
Desde otra instancia, el exjefe de Estado también lanzó fuertes cuestionamientos al actual gobierno de Gustavo Petro, por las levadas cifras de consumo de estupefacientes en Colombia.
Criticó los hechos de inseguridad y el abandono de la fuerza pública. Hizo referencia a las reformas a la salud, a lo laboral, al exagerado alza del precio a la gasolina, una economía resquebrajada en el país, entre otros aspectos que citó.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)