Fallo a favor de los concejales Cangrejo, Macías y Barbosa
No prosperó la demanda de “Pérdida de Investidura” que promovió el abogado, Saúl Villar Jiménez, contra los concejales de Villavicencio, Jorge Enrique García Cangrejo, David Fernando Barbosa Posada y Pedro Nel Macías Valencia, integrantes de la Directiva para el año 2020.
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta no encontró elementos de peso que demostraran que los concejales hayan incurrido en causal de Pérdida de Investidura, al haber resuelto la elección del Contralor municipal de Villavicencio 2020 – 2021.
Ese procedimiento de selección y de meritocracia tuvo dificultades en razón a que el elegido Contralor, Nelson Leonardo Sepúlveda Rodríguez, a comienzos de enero de 2020, manifestó que no podía asumir.
Por ser funcionario de carrera en la Contraloría General de la república, le fue negada la Comisión de Servicio para poder ejercer el otro cargo.
Para resolver, finalmente a mitad de año 2020 los concejales terminan eligiendo a Diego Meyer Artunduaga, hoy Contralor municipal de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)