Digiqole Ad

Fallo del Tribunal no tiene efectos retroactivos por legalización de predios dice la administración local en un comunicado

 Fallo del Tribunal no tiene efectos retroactivos por legalización de predios dice la administración local en un comunicado

Tras conocerse de un fallo emitido por el Tribunal del Meta, la Administración municipal de Villavicencio emitió un comunicado.

Señala que, ante el pronunciamiento de la sala sexta oral del Tribunal Administrativo del Meta, respecto a la solicitud de revisión de validez del Acuerdo No. 574 del 29 de abril de 2023, es necesario aclarar que no tiene efecto retroactivo, en este sentido no afecta los títulos de propiedad previamente otorgados. 

Que no guarda ninguna relación la Legalización Urbanística con la cesión de un bien fiscal titulable (Titulación).

Ratifica que los 26 asentamientos legalizados urbanísticamente y los 400 predios titulados no se ven afectados por la decisión del Tribunal respecto a la revisión de validez del Acuerdo señalado.

Del mismo modo, no afecta en absoluto los procesos de legalización urbanística que están en curso y, por ello, continuaremos en el ejercicio de seguir legalizando las comunidades con las que hemos trabajado de la mano, para hacer de estos territorios espacios sujetos de inversión

Desde la Administración municipal ‘Villavicencio cambia contigo’ ratifica el compromiso en generar las condiciones para que las comunidades que más requieren de inversión, a las que se les habían negado este derecho por décadas, puedan seguir siendo beneficiadas por la legalización de sus asentamientos informales y la titulación los predios que han venido ocupando para el bienestar de sus hogares.

En la primera semana de octubre, la Secretaría de Planeación, presentará ante el Concejo, el proyecto de Acuerdo que facultará nuevamente al alcalde Felipe Harman, para continuar la titulación más grande que ha vivido Villavicencio en su historia.

Así mismo, desde la Administración se hace un llamado a los actores políticos para que no hagan uso de la desinformación como mecanismos demagógicos en sus campañas electorales.

Con la legalización Urbanística y la Titulación de Bienes fiscales le hemos llevado hasta las puertas de las casas de las comunidades los derechos y la dignidad que por años los demás gobiernos les habían negado. No hay que jugar con la necesidad, ni la esperanza de los ciudadanos. 

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui