Familia desplazada por violencia paramilitar es reparada por la Unidad de Restitución de Tierras
Vistahermosa. – El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Restitución de Tierras de Villavicencio, ordenó compensar a una familia con una nueva vivienda en el sitio que ellos elijan.
La pareja de esposos y sus dos hijos, víctima de la violencia paramilitar, en el año 2000, adquirieron una casa lote a la que le hicieron unas mejoras, pero tuvieron que salir desplazados bajo amenazas de muerte.
El jefe del hogar se dedicaba a hacer acarreos y a transportar personas a las veredas, por lo que en algunas ocasiones se vio obligado a movilizar guerrilleros, y a la postre, tras la llegada de los paramilitares, ocasionó que fuera tildado de auxiliador de las FARC-EP y conminado por alias “Rolando” a abandonar el municipio.
Luego de huir hacia Villavicencio, para salvaguardar sus vidas y con el paso del tiempo, la familia acudió a la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que llevó su caso ante la justicia, logrando que sus integrantes fueran declarados víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras y a la vez, que se ordenara la compensación.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)