Familiares de desaparecidos de la Unidad de Tierras aportaron el ADN para identificación de cuerpos hallados en Mesetas
Con el acompañamiento de un abogado de confianza y a instancias de la Fiscalía, familiares de Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, adelantan las diligencias de rigor con el fin de que Medicina Legal avance ligeramente en el proceso de identificación de los cuatro cuerpos hallados en una fosa en zona rural en Mesetas, Meta.
El propósito es establecer si corresponden a las personas desaparecidas desde el 27 de mayo, y que hacían parte de la Comisión de la Unidad Restitución de Tierras.
Los familiares de las mujeres reclamantes, aportaron pruebas de ADN en el Instituto de Medicina Legal, luego que una fuente del Gaula, los contactó.
La incertidumbre crece cada día más por establecer realmente si son o no son, dijo, Marcela, hija de Sandra Milena.
La familia hace responsable a la Unidad de Restitución de Tierras, por no disponer de las medidas de protección y seguridad y haberlos enviados sin ningún esquema que preservara la vida e integridad física de las cuatro personas desaparecidas.
Pues las dos hermanas salieron del municipio de Granada en una moto hacia el casco urbano de Mesetas, donde las esperaban la topógrafa y el conductor de la Unidad de Tierras para inspeccionar un lote en reclamación.
Después del mediodía de ese jueves 27 de mayo último, no volvieron a tener comunicación ni a saber de la suerte de las cuatro personas.
Anoche se cumplió un acto solidario de la Restitución de Tierras con los familiares de los desaparecidos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)