Familias de bajo estrato apoyan al alcalde para cobro a dueños de mansiones de mayor valor catastral
Está muy bien lo manifestado por la alcaldía de Villavicencio para que quienes tienen más, paguen más, o cuando menos lo justo por sus predios.
Así lo conceptuaron residentes en esta capital, en sondeo de opinión hecho por los periodistas del Noticiero del Llano, a raíz de las declaraciones del burgomaestre, Felipe Harman, que sostiene la existencia de una conducta contraria, a la que debe imperar con el pago del tributo, y que muchos de los que pueden económicamente hacerlo, eluden esa responsabilidad, escudados en que falta una estricta norma que se aplique sin contemplaciones ni privilegios.
Las personas con su casa propia, tienen la obligación de pagar, pero quienes poseen mansiones, tanto en el perímetro urbano como rural, deben hacerlo de acuerdo con los valores de cada vivienda precisó el alcalde.
Esta manifestación es apoyada por buena parte de la sociedad, específicamente quienes poseen vivienda perteneciente a los estratos uno, dos, tres y hasta cuatro, mientras que solo un número reducido de los matriculados en el cinco y seis, señalan que va a resultar difícil, por la situación que se vive, acceder a alzas en el valor catastral.
Dice el gobierno municipal que se confía en una acción favorable en el Concejo, hay que con los nuevos valores que genere la corrección para el cobro justo del valor predial, se puede mejorar urbanísticamente a Villavicencio y superar las dificultases económicas que se registra y de esta forma atender otros frentes en lo social.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)