Familias en su tierra un programa de beneficio colectivo en el Meta, sostiene Aldemar Baquero
El programa en su Familias en su Tierra atendió 1.325 hogares víctimas de desplazamiento, retornados o reubicados, en aras de su estabilización socioeconómica.
La información la suministró al Noticiero del Llano Ademar Armado Baquero, señalando que es un programa dirigido a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada, que se encuentre en el estado de “incluido” en el Registro Único de Víctimas (RUV), que cumpla con los criterios de inclusión, no inclusión y priorización establecidos por la entidad.
“A nivel nacional se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país, en 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. La inversión fue de 323.466 millones de pesos.
Por su parte Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva, a cargo de la cual está el programa, explicó que éste ofrece acompañamiento integral cuya intervención tiene cuatro componentes: seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productos.
“En el Meta Familias en su Tierra tuvo una inversión de 11.816 millones de pesos, con la cual se atendieron 1.325 hogares ubicados en Vistahermosa (828), El Castillo (298 familias), San Martín (102) y Puerto López (97)”, expresó el director regional de Prosperidad Social, Aldemar Armando Baquero.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)