FAO convoca cumbre de países latinoamericanos para enfrentar crisis de influenza aviar en la región
Santiago de Chile. – Autoridades sanitarias de ocho países latinoamericanos se reúnen esta semana en Santiago de Chile para coordinar una respuesta de emergencia frente a la crisis de influenza aviar en la región, informó la Oficina Regional para América del Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El encuentro de tres días convocado por la FAO para informar sobre el plan de acción del organismo regional, con el objetivo de controlar el avance de esta enfermedad, contó con la participación del ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, y representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela.
«La realización de este encuentro es clave para mejorar la respuesta regional ante la emergencia por influenza aviar. Estamos trabajando con las autoridades responsables de estos países para conocer sus experiencias y al mismo tiempo acordar mejores prácticas», señaló el subdirector general y representante regional de la FAO, Mario Lubetkin.
De acuerdo con el alto funcionario, estas acciones de cooperación conjunta permitirán «mejorar el control y adelantarnos a posibles comportamientos de la enfermedad en América Latina y el Caribe».