Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Felipe Harman lanza alerta por liberación de internos posiblemente contagiados

 Felipe Harman lanza alerta por liberación de internos posiblemente contagiados

La liberación de 42 internos que permanecieron en la cárcel de la capital del país y posiblemente contagiados con coronavirus, preocupa al alcalde Felipe Harman quien encendió las alertas sanitarias.

Estas personas, según el Alcalde, compartieron patio con contagiados reseñados en el último reporte y con los dos fallecidos.

“Es urgente hacer pruebas masivas de COVID-19 al interior de la cárcel y a los 42 internos que han recobrado su libertad desde el pasado primero de abril, cuando se tiene el primer antecedente de coronavirus en el centro de reclusión”, afirmó Harman.

El mandatario le solicitó al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) apoyar a las autoridades de salud de la ciudad para hacer un protocolo de seguimiento epidemiológico a las personas que han recuperado su libertad, disponiendo de los recursos y herramientas necesarias.

Recomendó señalar unos protocolos rigurosos con el proceso de excarcelación que señala el nuevo decreto.

“Es urgente hacer rápidamente una base de datos con estas personas, saber si están en la ciudad o donde se encuentran”, apuntó el Alcalde.

Agregó que al interior de la cárcel hay 30 reclusos que están en aislamiento, pero insistió en la necesidad de trasladarlos al Centro del Menor Infractor en el Yarí, unas instalaciones que se encuentran a las afueras de la ciudad, y cuya decisión está en estudio por parte del Ministerio de Justicia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Relacionado

Estadísticas para anunciantes