Financiera Progressa invirtió $1.200 millones para constituir una compañía ambiental
Financiera Progressa invirtió $1.200 millones para constituir una compañía ambiental.
Villavicencio. – En medio de una alerta por la escalada de incendios forestales en Meta, Casanare, Vichada y Guaviare, la Financiera Progressa aportó $1.200 millones para capturar 280.000 toneladas de CO2 y recuperar mil hectáreas de bosque natural en los Llanos Orientales.
Ingryd Mora, Gerente General de Financiera Progessa, destacó que la cooperativa se vinculó como una de las 20 entidades fundadoras aportantes con un monto de $1.200 millones para desarrollar la reforestación comercial de 2.100 hectáreas para capturar y crear biomasa. 11 años después de la capitalización, se genera empleo rural y se han llevado $2.400 millones a una zona de postconflicto. Además, en el camino surgieron modelos económicos y sociales auto sostenibles que impactan positivamente a la región y a sus comunidades.
Explicó la vocera que “A un año de cumplirse el plazo para la captura de las 280.000 toneladas de CO2, el proyecto ambiental se transformó en un modelo auto sostenible agroindustrial y ganadero que es reconocido como una empresa líder del ecosistema ambiental.
Manejo inteligente del agua, ahorro de papel y talleres de formación ambiental hacen parte de las estrategias utilizadas por la cooperativa para involucrar a su organización en la experiencia adquirida con Cooperación Verde, logrando millonario ahorro de recursos y financieros”.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)