Fiscalía imputó cargos a guerrillero ausente sospechoso de participar en el crimen de cuatro personas integrantes de una Comisión de Tierras en Mesetas
MESETAS: La Fiscalía informó que imputó cargos a Edison Favier Novoa Duque, alias, “Marlon” como sospechoso de haber participado en el secuestro y asesinato de las hermanas, Sandra Milena y Yadmil Cortés Uribe, reclamantes de una finca y que el día de los hechos, acompañaban a la funcionaria de la Unidad de Restitución de Tierras, Karen Sulay Garay, y el conductor de la camioneta en que se transportaban, John Steven Cogua.
Las cuatro personas fueron asesinadas el 27 de mayo de 2021, en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Mesetas, Meta.
El sospechoso está ausento, pero el ente persecutor lo vinculó a la investigación que se adelanta con el fin de establecer responsabilidades y esclarecer los hechos.
Las víctimas recorrían esa zona del país adelantando actividades relacionadas con restitución de tierras, cuando fueron interceptadas por hombres armados, retenidas en contra de su voluntad, y después fueron obligadas a cavar huecos y atacadas con armas de fuego y enterrados los cuerpos en donde cavaron.
Para la Fiscalía, alias “Marlon” pertenecería al grupo que ejecutó la acción violenta y habría. El organismo judicial dice tener indicios de que pudo haber participado de otros asesinatos y extorsiones en Uribe y Mesetas
Sin la presencia del sujeto, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones agravado.
Durante las audiencias concentradas, el juez de control de garantías declaró a alias “Marlon” persona ausente e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y ordenó librar orden de captura.