Fiscalía señala en Juicio a magistrados por escándalos de corrupción a beneficio de criminales
Testimonios, videos y documentos, acompañan las acusaciones hechas por la Fiscalía contra los magistrados de la sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, Joel Darío Trejos Londoño, Alcibíades Vargas Bautista y el ya pensionado, Fausto Rubén Díaz Rodríguez.
La semana pasada, a la Corte Suprema de Justicia compareció la “viuda de Autorrollings” Marbellí Sofía Jiménez Pérez, recluida en el Pabellón de mujeres del Buen Pastor en Bogotá purgando una pena de 52 años de prisión.
Dijo a la Fiscalía en la Corte, que ella pagó $150 millones y los hizo llegar con el abogado, Juan José Velásquez, que para el año 2013 él era su defensor de confianza.
De la misma manera dijo que había una promesa de pago de otros $3 mil millones a cambio de que le sostuvieran la casa por cárcel y el fallo engavetado en el tribunal hasta que prescribiera la acción penal y ella quedar libre, en esa época condenada por el Juzgado Penal Tercero Especializado a 39 años de cárcel.
Además, dijo que las mujeres, damas de compañía, ella las pagó y se las llevó a los magistrados que, entre sexo y licor, se divirtieron en el Hotel Paloverde, vía a Puerto López.
De otra parte, la Fiscalía ha venido cuestionando gruesas sumas de dineros consignadas a cuentas bancarias de familiares de los magistrados y que no han logrado soportar la procedencia de esas platas.
El Juicio continúa en la Corte Suprema, donde la fiscalía exhibirá testimonios de otras 67 personas entre investigadores judiciales, abogados y otros.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)