Froome ya habría firmado para ir al Tour, pero no como compañero de Egan Bernal

 Froome ya habría firmado para ir al Tour, pero no como compañero de Egan Bernal

El británico buscaría su quinto título en la ronda gala, aunque no con el equipo Ineos, su actual escuadra, según lo anticipó el medio italiano ‘Tutto Bici’.

La publicación aseguró que Christopher Froome firmó contrato por 3 temporadas con el elenco Israel StartUp-Nation, nuevo en la categoría WorldTour, y que su vinculación comenzará el primero de agosto.

En consecuencia, su participación en el Tour de Francia 2020 no sería con el Ineos, pues la competencia se desarrollará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

De esta manera, los capos del Ineos en la ronda gala serían el colombiano Egan Bernal, actual campeón, y el galés Geraint Thomas, con lo que se cumpliría el deseo de Froome de ir a la competencia como único jefe de filas y no compartiendo esta posición.

‘Tutto Bici’ agregó que Froome llegó a un acuerdo económico de 5,6 millones de euros por año con la formación israelí, que pretendería armar una nómina poderosa en torno a él.

Estos rumores surgen después de que la directiva del Ineos le hubiera dicho a la prensa que su estrategia para el Tour es asistir con 2 líderes, dando a entender que Froome podría no estar en los planes.

El corredor británico se habría molestado con algunas declaraciones de Egan Bernal relacionadas con que no sería gregario de nadie en el Tour porque su meta es defender el título, palabras que habrían alimentado el afán de Froome de salir del equipo.

Tuttobiciweb.it

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes