Fuerza pública alerta ante posibles acciones violentas que puedan derivarse en el sur del Meta
VISTAHERMOSA: Pese a que en el Meta está vigente el cese bilateral del fuego entre grupos disidentes residuales de las Farc y la Fuerza Pública, por los diálogos en proceso de la paz total, las Fuerzas militares y Policía están en alerta ante posibles acciones violentas que puedan derivar en retaliación tras el levantamiento de la suspensión de hostilidades en el Cauca.
En la tarde de ayer, en un consejo extraordinario de seguridad liderado por la Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, los comandantes de diferentes guarniciones presentaron un informe sobre el comportamiento del orden público de los municipios de Vistahermosa, La Macarena, Uribe, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, todos ellos con presencia de organizaciones criminales.
Conocidas las condiciones actuales, la mandataria solicitó a la Armada, El Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, extremar los operativos, registro y control, tanto en las cabeceras municipales como en la zona rural.
Cortés Zambrano, reiteró el pago de recompensa de hasta $20 millones por información que permita individualizar y capturar a actores violentos que buscan desestabilizar la tranquilidad y la sana convivencia.
Recordó que las autoridades garantizarán absoluta reserva y protección de los ciudadanos que suministren información valiosa y conducente a desvertebrar grupos armados.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos