Fuerza pública aumenta vigilancia en la vía a Bogotá
VILLAVICENCIO: Ejército y Policía extreman la presencia sobre la vía a Bogotá para brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los usuarios del carreteable, luego de la acción terrorista contra el peaje El Boquerón en jurisdicción del municipio de Chipaque, a la madrugada de ayer lunes.
Un grupo de peritos expertos en explosivos de la Fiscalía está en el lugar de los hechos adelantando las labores de recolección de evidencias que permitan estructurar la investigación hasta llegar a los responsables de la acción demencial que, dejó una mujer y un hombre heridos, ambos trabajadores de la concesionaria y que después de ser valorados por los médicos, un paciente fue dado de alta en Cáqueza y el otro remitido a Bogotá dada la gravedad de las lesiones.
En desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades determinaron aumentar la recompensa hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables del lanzamiento de tres granadas de fragmentación.
Entretanto, en el Meta, el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, adelantó un consejo de seguridad en horas de la tarde, en el que cada comandante de guarnición presentó un reporte sobre el comportamiento del orden público en el Ariari y otros municipios.
Acordaron no bajar “La Guardia” en cada destacamento policial ni en ninguna Brigada para evitar se flanco de algún ataque.
Por su parte, el secretario de gobierno, Luís Carlos Gómez santa, dijo que no descartan la idea de que haya sido la disidencia de las Farc la que pueda estar involucrada en el ataque con explosivos en la vía a Bogotá, más sin embargo el caso es objeto de investigación.
Por último, el funcionario envió un mensaje a los alzados en armas para que reflexionen en esta época de navidad y liberen sus corazones de tanta violencia y más bien se unan también a sus familias y compartan en paz la llegada del nuevo año 2024.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)