Funcionarios de la JEP invitados a aclarar cómo es lo del proyecto para el “Hospital de la Paz”
Debido a las controversias desatadas por que supuestamente se estaría embolatando el proyecto de construir un “Hospital de la paz” en Villavicencio, el concejal, Gustavo Adolfo Basto Forero, del Pacto Histórico, propuso invitar a dos funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a la sesión del próximo jueves, para que hagan claridad sobre esta iniciativa.
“Creo que es un proyecto de ciudad que vale la pena profundizar”, comentó Basto.
Los invitados son: Pilar Rueda, asesora de la JEP, y Giovanni Álvarez, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.
La semana pasada, el alcalde, Alexander Baquero Sanabria, aseguró que no ha recibido ningún documento relacionado con asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional, todo ha sido conversado, pero no hay ningún acto administrativo.
Afirmó que el predio destinado para construir el “Hospital de la Paz”, en la vía a Caños Negros, es del Municipio, pero aclaró que no fue donado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) sino que la Alcaldía se lo compró. Pagó parte en efectivo y parte en un cruce de cuentas por impuesto predial acumulado.
“Son 3.300 millones de pesos, aproximadamente, que se pagaron a la SAE por ese predio”, dijo el alcalde.
El predio tiene un inconveniente: uno, que el propietario original está reclamándole a la SAE porque finalmente demostró que lo compró con dinero lícito.
El terreno estaba en trámite de extinción de dominio, más sin embargo el dueño logró demostrar que no tiene enredos con el narcotráfico y salió absuelto de responsabilidades penales.
@notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com