Ganaderos y campesinos afectados por extorsiones acuden a la Asamblea en búsqueda de respuestas
VILLAVICENCIO: Impuesto por “vacunas” al kilo de yuca, a la carga de plátanos, a una gallina, a un cerdo, a una vaca y otros, deben pagar agricultores y demás productores del campo a la guerrilla y otros grupos armados en el Ariari.
Por cada animal que transporten o cosechas, tienen que pagar un porcentaje de extorsión de acuerdo a las exigencias de los violentos, se dijo ayer, en sesión plenaria de la Asamblea departamental, escenario desde donde, los campesinos, pidieron a los Diputados que, hagan algo, para frenar la disparada extorsión que afecta la economía.
Pese a que hay denuncias penales, meses después, los bandidos salen en libertad por vencimiento de términos en la justicia y eso genera miedo por represalias que puedan tomar los extorsionistas.
Estos sujetos armados ahora están utilizando Granadas o artefactos de fabricación artesanal para atentar contra los establecimientos de quienes se niegan a pagar las extorsiones en Granda, Acacías y Villavicencio.
El coronel, Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía en el Meta, generó expectativas con el anuncio de la llegada en próximos días de un grupo élite para combatir la extorsión.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com