Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Gemelas separadas al nacer y adoptadas por diferentes familias se reúnen 36 años después

 Gemelas separadas al nacer y adoptadas por diferentes familias se reúnen 36 años después

Las dos hermanas idénticas nacieron en Corea del Sur y recientemente se conocieron, 36 años después de que fueron adoptadas por familias diferentes de EE. UU.

Las 2 fueron adoptadas por familias judías, una, Molly Sinert creció en el estado de Florida, la otra, Emily Bushnell vive en Pensilvania. Antes del mes de enero de este año, las asiáticas no tenían idea de que tenían una gemela y poco sabían sobre sus orígenes, publica Good Morning America.

Pero la hija de Bushnell, de 11 años, decidió hacer un análisis de ADN para saber más sobre los antecedentes y la genética de su madre. “Quería hacer la prueba de ADN porque [mi madre] es adoptada”, explicó la niña, identificada como Isabel, al programa estadounidense de la ABC “Quería saber si tenía más familia por su parte”, agregó la pequeña.

Emily Bushnell no quiso hacerse la prueba, pero permitió que su hija se la hiciera. Mientras que para la misma fecha, la otra gemela también decidió practicarse un análisis de ADN y recibió los resultados el pasado mes marzo.

“Hice clic en el pariente cercano y no lo entendía… Decía que compartía el 49,96 % del ADN con esta persona y que probablemente era mi hija. Obviamente, eso no era correcto, porque nunca he dado a luz, no tengo hijos”, detalló Molly Sinert a Good Morning America.

Días después se dio cuenta de que tenía una hermana gemela, pues la empresa que hace los test de ADN ayuda a conectar a las personas que comparten un alto porcentaje de ADN. “Inmediatamente se llenó un vacío en mi corazón. Aunque tengo una familia que me quiere y me adora y ha sido absolutamente maravillosa, siempre hubo un sentimiento de desconexión. Descubrir que tenía una gemela idéntica lo aclaró todo. Todo tiene sentido”, expresó Sinert.

Las hermanas gemelas empezaron a enviarse mensajes y a compartir fotos. Ambas se sorprendieron al verse prácticamente idénticas y se alegraron al saber que las 2 habían tenido gatos en su niñez, entre otras similitudes de infancia, agrega el programa de ABC.

El pasado 29 de marzo se reunieron por primera vez, después de ser separadas hace 36 años, y lo calificaron como el día más feliz de sus vidas. “Me han robado los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela. Pero, al mismo tiempo, estoy muy agradecida y emocionada por lo que me espera”, dijo Emily Bushnell.

Por último, las hermanas gemelas revelaron que se comprometieron a viajar juntas a Corea del Sur en busca de más pistas sobre su familia biológica.

Good Morning America

Relacionado

Estadísticas para anunciantes