Gobernación gestiona ante gobierno de Gustavo Petro autorización para que vuelos comerciales aterricen en pista militar de Apiay
VILLAVICENCIO: Dado a que el gobierno nacional ve con buenos ojos el relacionamiento de la fuerza pública con la población civil, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gestiona que se autorice la utilización de la pista militar de Apiay para que aviones comerciales puedan aterrizar, sin que se afecte las operaciones de la Fuerza Aérea.
La idea es construir una terminal, con unas instalaciones bastantes amplias, tal como opera El Dorado en Bogotá.
El Secretario Privado del departamento, Sergio Muñoz, dijo que se cuente con unos estudios de prefactibilidad con análisis de orden económico, técnico y predial, que incluso, han sido socializados con el municipio de Villavicencio y con algunos funcionarios del alto gobierno.
Pensar en la construcción de una segunda pista en Apiay, eso se iría dando de manera progresiva dado a los elevados costos que representa.
El propósito es que el Meta, cuente con unas condiciones bastante competitivas frente a otras regiones del país, sostuvo, Muñoz.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)