Gobernación volvió a pactar el PAE con el mismo contratista investigado por supuestos hechos de corrupción
La Gobernación del Meta volvió a contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con Diego Fernando Morato, el mismo contratista que investiga la Fiscalía y a quien le imputó cargos por los delitos de peculado y falsedad en documento público por presuntas irregularidades cuando Juan Diego Muñoz Cabrera, fue secretario de educación en el año 2016.
Según la Corte que recibió el interrogatorio del exrepresentante, Muñoz Cabrera, el contratista, Morato, presentó facturas falsas de compra de fruta y transporte de alimentos por 1.316 millones.
Este año 2024, la Secretaría de Educación, le adjudicó un primer contrato a Morato por $20.971 millones para suministro de raciones alimentarias preparadas en sitio e industrializadas del 2 de febrero al 13 de marzo. El 22 de marzo le adjudicaron otro contrato para otros 45 días de PAE por $33.826 millones.
La secretaria de Educación departamental, Francisney Díaz, no ha dado explicaciones públicas sobre la contratación superior a los 50 mil millones de pesos con un contratista investigado por corrupción.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com