Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Gobernador citado a audiencia en el Consejo de Estado éste viernes 29 de enero a las 2:30 de la tarde por demanda contra su elección

 Gobernador citado a audiencia en el Consejo de Estado éste viernes 29 de enero a las 2:30 de la tarde por demanda contra su elección

La consejera de la sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, presidirá la “Audiencia inicial” éste viernes 29 de enero a las 2:30 de la tarde, dentro del proceso de demanda de Acción de Nulidad Electoral, seguido contra los actos administrativos que declararon la elección de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, como Gobernador del Meta para el periodo constitucional 2020 – 2023.

La togada actúa como ponente en el sumario y ha citado a Zuluaga Cardona, con su r abogado  y a las demás partes intervinientes dentro de dicho negocio.

Desde ya advierte el Consejo de Estado que la diligencia será virtual y ha enviado a cada uno de los sujetos procesales un código de enlace para que conecten desde sus respectivos lugares en que se encuentran.

El demandante es el abogado, Elmer Ramiro Silva Rodríguez, quien pretende que se declare la nulidad de la elección por supuesta doble militancia, haber iniciado campaña antes de tiempo y otros, que, a él, le parece que son irregularidades subjetivas. La demanda  no tiene  fundamento, dijo el apoderado de  Zuluaga, quien  refutará los cargos imputados por  el demandante.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes