Gobernador de Casanare nominado como el mejor del país por transparencia y rendimiento
Yopal. Josué Alirio Barrera que pasó de amansador de caballos a Gobernador de Casanare, es nominado por Colombia Líder como uno de los mejores mandatarios del país debido su transparencia, y y ejecución.
Se destaca el mejoramiento del sistema de salud pública y las obras en educación y recreación, como la construcción de la UPTC en Aguazul, y el Parque de las Aguas en Yopal, que entregó durante su mandato.
Además, Barrera, aseguró que tiene la administración del departamento con la deuda pública en cero pesos. El monto ascendía los 124 mil millones de pesos, de los cuáles más de 18 mil correspondían a intereses.
Según Barrera, las administraciones pasadas "acostumbraban a que en el último año de gobierno, antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías, comprometían vigencias futuras o sacaban millonarios créditos bancarios para que los pagara el gobierno que les sucediera".
Josué Alirio Barrera es un amansador de caballos, criado en zona rural de Aguazul. No logró terminar si quiera el bachillerato, su mayor conocimiento es la producción agrícola pues toda su vida estuvo dedicado a su finca, Los Gavilanes, y al coleo. Fue campeón mundial de esta práctica en varias oportunidades.
Dice que la clave "para hacer rendir el presupuesto" es administrar el departamento como lo hacía en su finca.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar