Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Gobierno autorizó regreso del fútbol colombiano

 Gobierno autorizó regreso del fútbol colombiano

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que ya se aprobó que los equipos inicien las fases finales para la reanudación de competencias.

En la tarde de este jueves, el Gobierno autorizó que los clubes procedan a la ejecución de las fases 4 y 5 del protocolo que se estableció para el regreso del fútbol colombiano. Dichas etapas son los entrenamientos colectivos y la reanudación como tal de los partidos en los estadios del país.

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de los ministros de Interior y Deporte quedará hoy expedido”, informó el ministro de Salud.

Más allá del anuncio del Gobierno, aún no se tiene la fecha exacta en la que volverá a rodar el balón en las canchas de la liga colombiana. Definir esa fecha depende de la Dimayor, que estaba esperando el aval del Ejecutivo para poder establecerla.

En las últimas horas se ha especulado con que los directivos del balompié nacional son partidarios de que se retomen formalmente los partidos de la primera división en el primer o segundo fin de semana de septiembre.

Por lo pronto, a partir de este fin de semana los equipos colombianos podrán entrenar colectivamente en el campo de juego, volviendo a los trabajos tácticos en la cancha habituales en su día a día. Hasta ahora, más allá de que los deportistas iban a las sedes deportivas de los clubes, los entrenamientos eran netamente individuales.

@Fruizgomez

Relacionado

Estadísticas para anunciantes