Digiqole Ad

Gobierno de Gustavo Petro pretende buscar recursos con la comunidad Internacional y financiar al ELN para que deje de secuestrar

 Gobierno de Gustavo Petro pretende buscar recursos con la comunidad Internacional y financiar al ELN para que deje de secuestrar

VILLAVICENCIO: Ante las pretensiones del gobierno de Gustavo Petro de buscar recursos económicos ante la comunidad internacional y financiar a la guerrilla del ELN, para que deje de secuestrar, reaccionó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

En su cuenta de X escribió “Pagarles a jóvenes por no matar, fue una propuesta difícil de asimilar. Ahora, el ministro @velascoluis propone que le busquemos al ELN recursos con qué vivir. ¿Estamos renunciando a enfrentar y combatir la delincuencia? Esto ya es el colmo. ¡El mundo al revés!

El pronunciamiento del mandatario metense se dio después de las declaraciones que concedió el ministro del interior, Luís Fernando Velasco Chávez, a periodistas tras la liberación de Manuel Díaz, quien permaneció secuestrado 13 días por el ELN.

Tal como lo ha dicho la cúpula de esa organización armada, el secuestro es una de las fuentes de financiación de sus actividades. Aunque esté en un proceso de diálogo con el gobierno para alcanzar la paz, ese grupo dijo que no dejará de secuestrar, a no ser que el gobierno los financie.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui