Gobierno exige liberación de la sargento del Ejército Ghislaine Karina Ramírez secuestrada con sus dos hijos el 3 de julio en Arauca
Fortul. – Un contundente rechazo al secuestro de la sargento del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, hizo el gobierno nacional y exige de inmediato la liberación de la suboficial junto con sus dos menores hijos de 6 y 8 años quienes estarían en poder de un grupo de la guerrilla del ELN en Arauca.
El plagio se reporta a tan solo unas horas de que el Ejército de Liberación Nacional anunciara que a partir de las 00 horas del 6 de julio cesarían todas las acciones velicas contra las Fuerzas Militares y de Policía en el país.
La militar y sus hijos fueron retenidos en momentos en que se desplazaban en su vehículo particular desde Melgar hacia Arauca Capital.
El Comando de la Octava División comunicó “Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”.
El padre de la víctima, Gerardo Ramírez, residente en Melgar – Tolima, declaró Antes de irse, le dije que no viajara para allá. Más bien que pidiera la baja, que renuncie, porque ella tiene el niño y una discapacidad. Él es autista y el niño a ratos es incontrolable.
Gerardo Ramírez se ofreció en canje para que los secuestradores liberen a la mujer militar y sus dos hijos.
Twitter@notillano Web www.notillano.com (Villar)