Grave la situación por invierno. En Colegios se atiende a familias damnificadas
Varias familias tuvieron que salir de sus viviendas y buscar refugio donde otro familiar o vecino, por desbordamiento en un sector del río Guatiquía y por otro lado el Guayuriba.
Socorristas de la defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, trabajaron toda la noche atendiendo la emergencia.
A tempranas horas de la noche se reportó el peligro por pérdida de una vía que desde la Glorieta de la Grama va a dar al parque infantil.
El agua hizo que se hundiera el terreno quedando totalmente inhabilitada esa vía que afectó también el puente sobre el Caño Parrado.
Debido a la calamidad generada por el fuerte aguacero anoche en la capital del Meta, algunos colegios fueron habilitados para albergar temporalmente a las personas que resultaron damnificadas.
Así lo hizo saber el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, quien toda la noche estuvo acompañando a las unidades de socorro en el rescate de los afectados.
Para las primeras horas de la mañana se espera una reunión extraordinaria del Comité Local de Riesgo y Desastres, con el fin de hacer una valoración de daños y reportarlos a la central de Riesgos y desastres en la capital el país.
Así mismo esperan gestionar recursos para entrar a reparar las viviendas que resultaron afectadas.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)