Grupo de mujeres exigen que el “Diablo” no vaya a quedar en libertad y que sea condenado a prisión luego de asesinar a su expareja de más de 20 puñaladas a la madrugada del 13 de agosto en el Retiro
VILLAVICENCIO: “Que no lo dejen salir por vencimiento de términos, que no lo vayan a declarar inimputable por Psiquiatría, él está más cuerdo que cualquiera de nosotras, vociferaba un grupo de mujeres frente a la Torre B, de ingreso al Palacio de Justicia en el Distinto judicial de Villavicencio.
Las mujeres, que además exhibieron carteles, en repudio al feminicidio de Jenny Marcela León García, de 33 años, piden que, John Jairo Ramírez Valencia, alias el “Diablo” de 48 años de edad, sea condenado a prisión con imposición de la máxima pena.
Martha García, una de las manifestantes, contó que, Jenny Marcela, era objeto de violencia intrafamiliar, golpes, humillaciones y amenazas, de su exesposo, quien decía que, si no seguía conviviendo con él, no sería para nadie más, luego de haberla visto hablando con otra persona.
En su momento, las amenazas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Policía, pero no hubo ninguna protección pese a que la víctima lo había solicitado.
El 13 de agosto, de este año 2022, a eso de las 2:30 de la madrugada, el sujeto llegó hasta la casa de la víctima ubicada el barrio El Retiro, y sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo, ocasionándole más de 20 puñaladas, de acuerdo con el reporte de la Policía.
El hombre fue capturado en flagrancia, mientras que la femenina trasladada a un centro asistencial donde, dos días después, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Las niñas se salvaron de ser agredidas porque esa noche se quedaron con la abuelita materna, Bertilda García Márquez.
El proceso penal de alias el “Diablo” avanza en sus etapas y es instruido por un Juez de conocimiento en el Distrito judicial de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)