Hacen recomendaciones para que habitantes de Villavicencio se cuiden contra nube de Dióxido de azufre
El Dióxido de azufre puede perjudicar su salud, advirtió el gobierno de Villavicencio.
Señalo que debido a una erupción volcánica que se produjo en las islas San Vicente y Granadina que se encuentran en el Océano Atlántico, una nube de Dióxido de azufre ingresó al país y pasa por el Meta, según lo alertó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
En consecuencia, «se produjo incremento considerable en las concentraciones de gases y partículas sobre la atmósfera de dicho océano, y sólo el gas dióxido de azufre que está pasando por Colombia, afectando el centro, norte y oriente del territorio», explicó el ingeniero químico de la Secretaría de Medio Ambiente, Ramón Piñeros.
Así las cosas para que este fenómeno no afecte la salud de los villavicenses, la Administración Municipal hizo varias importantes recomendaciones:
A personas extremadamente sensibles, con asma y adultos con enfermedades cardio cerebro vascular como hipertensión arterial, enfermedad isquémica del miocardio o pulmonar, se recomienda reducir la actividad física fuerte o prolongada. Evitar realizar actividades físicas al aire libre.
Debido a posibles eventos de lluvia ácida pueden sentir irritación ocular, de ser así, lavar manos y cara con agua potable.
Cubrir fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento en evento de lluvia.
Seguir protocolos de bioseguridad.
La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, indicó que aunque esto es un fenómeno natural y se puede dar un parte de tranquilidad, es de vital importancia para el gobierno salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)