Hasta $15 millones como recompensa ofrecen en Puerto Gaitán
VILLAVICENCIO: Al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Villavicencio son trasladados los cuerpos de dos mujeres y un hombre, para el procedimiento de necropsia, luego de ser impactados por proyectiles de pistola, en la vereda la Cristalina del municipio de Puerto Gaitán.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $15 millones, por información que permita establecer quienes fueron los responsables del triple crimen y los móviles que rodean el hecho.
Las personas asesinadas fueron identificadas como, Rodolfo Saavedra, de 57 años, un comerciante de legumbres que en un carro vendía por las calles, en ese centro poblado. Betty Yanina Álzate, de 28 años y María Helena Cedeño, de 47 años, ésta última de nacionalidad venezolana.
La Policía reportó que a eso de las 7:40 de la noche, del pasado lunes, 3 de abril, dos hombres en moto, llegaron al establecimiento público donde las víctimas departían y sin mediar palabras, el parrillero desmontó de la moto y con arma de fuego disparó a la cabeza de los tres ciudadanos.
Hasta el momento, el episodio no ha sido atribuido a ningún grupo armado, por lo que las autoridades trabajan en la investigación.
Ayer en horas de la mañana, hubo un consejo extraordinario de seguridad en el que acordaron ofrecer la recompensa con el fin de recaudar información.
Son varias las muertes que se vienen registrando desde meses anteriores en diferentes centros poblados como Puente Arimena, El Oasis y ahora la Cristalina.