Hechos, comentarios, conjeturas y todo lo que se sabe e ignora de la actividad política en el Meta
¿Quiénes van intervenir en la próximo contienda electoral en representación de Villavicencio y el Meta?
Es el interrogante que formula la opinión pública.
El panorama es incierto y nadie le puede apostar al conocimiento de la verdad.
El sondeo realizado en el lapso comprendido entre el 10 y 20 de los corrientes, señala que empieza a aflorar el ambiente de la política, y que se especula sobre la posibilidad que la senadora Maritza Martínez aspire a la Gobernación del Meta, reemplazando a Juan Guillermo Zuluaga, pero ese rumor pierde fuerza si se tiene en cuenta que ella busca un escaño como magistrada en la Corte Suprema.
Pero no debe olvidarse que de todas maneras el Alcalde de Villavicencio, pese a la aparente buena relación con el mandatario seccional, Felipe Harmán busca acomodar quien más convenga a sus intereses, que milite en una izquierda moderada y empuje a Jhon Jairo Rey para la Cámara de representantes, campaña en que se ha venido trabajando insistentemente.
Arley Gómez ¿será que definitivamente se mantiene en su deseo de llegar al Senado, o por el contrario, animado por el segundo puesto en la pasada elección, va a modificar su conducta, intempestivamente y a dejar a sus acólitos, para que se defiendan como puedan?.
Señalan que liberales, entre ellos el exdiputado Mauricio Niño Guayacán, se ha comprometido con el Nuevo Liberalismo y en consecuencia éste puede aspirar a la Cámara en lista cerrada. Está a la orden en el partido de los Galán.
Henry Ladino del Cambio Radical puede variar de colectividad, y dicen que tiene a un excelente candidato para que lo reemplace, en la Asamblea del Meta, mientras él se consolida en otra actividad, porque todo indica que no accederá a la petición hecha por Jaime Rodríguez, que aspiraba a convertirlo en su aliado.
El liberal Alejandro Vega buscará el senado, pero hay algunos que se están dirigiendo a César Gaviria Trujillo, indicándole inconformidad, porque todo muestra que Jorge Carmelo Pérez sigue avanzando en la orientación del partido rojo, no se sabe si con la anuencia o no, del Jefe natural, que es el Gobernador, pero que no puede intervenir, al menos públicamente, pero tiene la votación y el poder.
Los verdes están divididos y el de mayor puja electoral es Osvaldo Avellaneda, que los aconteceres, señalarán el camino.
Lucy Contento se abrió camino con el Centro Democrático, porque afirman que definitivamente Hernán Gómez no quiere participar abiertamente en la contienda, pero si actuará entre gallos y media noche con buen poder electoral, que aseguran conserva, pero no en el Uribismo.
Zuluaga que se volvió un experto, y es un zorro de la política ¿qué estará pensando con su consorte de labor, Fernando Rivera, la mancorna que orienta, guía y sirve intereses ciudadanos y realiza proyecciones del más largo alcance?. Ese es otro misterio´.
Los conservadores de Fabio Vélez, abrieron sede y dicen que son la luz del partido, pero los otros del azul intenso, con Jairo Caballero, afirman que en los municipios, son el fuerte, y además, tienen la esperanza del reconocimiento jurídico de Renovación Nacional, con el ideario de Alvaro Gómez Hurtado.
Nada se sabe, porque la realidad es que en política, todos los días amanece.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)