Hombres y mujeres de la Policía fueron desplegados para garantizar la seguridad en Semana Santa
Villavicencio. – Alrededor de 1.218 policías de las distintas capacidades del servicio fueron desplegados en el Departamento del Meta para cumplir con el acompañamiento, vigilancia y control en entorno turísticos y eclesiásticos, seguridad en ejes viales y rutas seguras, vigilancia y control para la protección de la flora y fauna, durante la Semana Santa que comenzó ayer domingo 2 de abril.
Las unidades policiales estarán volcadas en áreas urbanas, rurales y vías nacionales desplegando operativos de choque contra la delincuencia y el crimen organizado, fortaleciendo así, acciones que permitan contrarrestar fenómenos que afectan la sana convivencia de propios y turistas.
El coronel, José Francisco Peña Gómez, indicó que durante la temporada de recogimiento y oración, se cuenta con 834 uniformados de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 23 efectivos del Área de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional en articulación con 160 de la Seccional de Tránsito y Transporte, 30 del grupo de Carabineros y Protección ambiental y 171 de otras capacidades del servicio.
Se estima que, en materia de movilidad cerca del medio millón de vehículos estarán circulando con las vías del departamento. Los planes éxodo y retorno contarán con más de 160 uniformados desplegando en 19 áreas de prevención vial ubicados estratégicamente acompañados con 20 patrullas en vehículo, 30 motocicletas y dos pantallas informativas para acompañar el viaje de los turistas.