Hospital se sostiene financieramente y va al día con el pago de nómina, proveedores y contratistas
La Gerente del Hospital departamental de Villavicencio, Maryury Díaz Céspedes, presentó un balance sobre el estado financiero, administrativo y operacional, del centro asistencial más importante de la Orinoquia colombiana.
Dijo que después de haber sido intervenido el Hospital, por la Súper Intendencia de Salud, ahora se sostiene financieramente, al tanto que está al día con las obligaciones a proveedores, contratista y la nómina de personal.
Indicó que, eso obedece a la rentabilidad financiera por venta de servicios y al buen manejo que se le está dando, contando con un presupuesto inicial para la actual vigencia de $132 mil millones y en la medida en que va ingresando plata se va adicionando al rublo presupuestal.
Lo que sí ha resultado bastante complejo es la recuperación de cartera con las EPS y es un ejercicio de gestión permanente.
Precisamente la semana pasada hubo una mesa de conciliación entre deudores morosos y el Hospital, en la que hubo acuerdos de pago para los próximos días, con una de las instituciones que más debe al Hospital.
Continúa el cobro jurídico en la intensión de recuperar esa cartera con otras entidades que no dan señales de pago.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos