Hospitalización y muertes disparadas en el Meta
A un contenedor ubicado en el cementerio central municipal de Villavicencio están llevando a las personas fallecidas por Coronavirus, mientras son en turnadas para luego trasladarlas a hornos crematorios.
A diario están muriendo hombres, mujeres, y personas muy jóvenes, por diferentes causas relacionadas a diabetes, problemas renales, episodios cardiacos, afecciones respiratorias, e incluso las están asociando a síntomas del Coronavirus, expresó, Ana Cortés, de la Funeraria Memorial.
A ello se suman las muertes violentas y por accidentes de tránsito, y que finalmente, sus familiares en medio de la tristeza prefieren que sean cremados y les entreguen las cenizas.
Unos lo hacen para evitarse más gatos en bóvedas y mantenimiento y otros, porque consideran que están aportando a la conservación del medio ambiente.
Villavicencio no estaba preparado para esa tragedia y por tanto las Funerarias no veían la necesidad de invertir en hornos crematorios.
La pandemia del coronavirus los ha obligado a adoptar algún plan para atender la contingencia por elevados ciudadanos fallecidos, señaló, Cortés.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)