Hoy Colombia y Bolivia buscan su clasificación
La Paz. (EFE).- La selección boliviana buscará su segunda victoria como local, en los 3.640 metros de altitud de La Paz, a costa de Colombia, un duelo que los locales consideran fundamental para ascender en la clasificatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022.
Los bolivianos, dirigidos por el entrenador venezolano César Farías, buscan iniciar con pie derecho esta triple jornada ante los colombianos para luego concentrarse en las visitas a Uruguay y Argentina, en esta serie de juegos por la novena, sexta y décima fecha de las eliminatorias.
Todo apunta a que la Verde basará su estructura en tres de sus principales figuras, el portero Carlos Lampe del Velez Sarsfield argentino, el mediocampista Juan Carlos Arce del Always Ready boliviano y su goleador histórico, Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro brasileño.
Para este partido está en duda la participación del centrocampista del Unión Española de Chile Alejandro Chumacero por lesión y estarán ausentes los mediocampistas Henry Vaca y Leonel Justiniano, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Algunas cartas de Farías que podrían alternar son el polifuncional camerunés-boliviano Marc Enoumba además del lateral Roberto Carlos Fernández y el delantero Carmelo Algarañáz.
En tanto que la selección dirigida por Reinaldo Rueda basará su juego en futbolistas acostumbrados a jugar en la altitud y que podrían ser determinantes en el partido de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Colombia se vio obligada a prescindir de Yerri Mina del Everton y Davinson Sánchez del Totenham por la negativa de la Premier League de liberar jugadores y sobre el filo llamó al defensa Andrés Llinás y el lateral Dairon Mosquera, de registros del Millonarios y el Independiente Santa Fe, respectivamente. Se prevé que Rueda tome cuidados para evitar que Bolivia controle las acciones, sea poseedor del balón y utilice los tiros de media distancia como principal arma de gol.
Colombia, que marcha quinta en la tabla con 8 puntos, buscará hacerse de las 3 unidades en La Paz para luego encarar los duelos ante Paraguay en Asunción y frente a Chile como local en Barranquilla.
En tanto que Bolivia quiere mantener lo que considera una mejora de su juego tras tres partidos sin saber de derrotas en las clasificatorias y conseguir una victoria que podría situarle provisionalmente en mitad de tabla.
Se jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz a 3.640 metros de altitud. A las tres de la tarde hora de Colombia. EFE