Hubo acuerdo con comunidades
Ecopetrol informó que pudo reanudar ayer sus operaciones en el campo Caño Sur, luego que se logrará un acuerdo con las comunidades que mantenían bloqueados desde el 2 de febrero varios puntos de la vía entre Puerto Gaitán y la vereda Rubiales.
La comunidad exigía el inicio de las obras de pavimentación de 43 kilómetros de la vía entre el Alto Neblinas y la vereda Rubiales.
Como parte de los acuerdos que se lograron este jueves, se solicitará al Invías que inicie el proceso precontractual y contractual para la pavimentación del punto 6+500, que comprende un tramo de 8 kilómetros.
Así mismo, la Alcaldía de Puerto Gaitán aportará 40 mil millones de pesos adicionales para la pavimentación de la vía. Para este tramo, Ecopetrol aportará 42 mil millones de pesos, que serán ejecutados a través de un convenio con la Alcaldía de Puerto Gaitán.
En la negociación con la comunidad, desde el 3 de febrero, participaron Ecopetrol, el Viceministerio para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos; la Agencia Nacional de Hidrocarburos; representantes de la Gobernación del Meta y de otras empresas petroleras que operan en la zona.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo