Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Imputan cargos a disidentes de las FARC por delitos contra el medio ambiente

 Imputan cargos a disidentes de las FARC por delitos contra el medio ambiente

En audiencia ante un Juez de control de garantías en San José de Guaviare, la Fiscalía declaró procesados ausentes a Miguel Botache Santilla, alias “Gentil Duarte”, Néstor Gregorio Vera, alias “Iván Mordisco” y Géner García Molina, alias “John 40” y les imputó cargos por delitos contra el medio ambiente.

Los tres cabecillas de grupos residuales disidentes son investigados por la construcción de una carretera entre el municipio de la Macarena, Meta, hacia San José de Guaviare, crías extensivas de ganado, acaparamiento de tierras y una desforestación persistente y continúa de la selva para cultivos de coca.

Para el ente persecutor, con las actividades ilícitas, los subversivos han devastado los ecosistemas y el conector ambiental entre los parques naturales Tinigua, Chiribiquete y la Sierra de la Macarena.

Por lo anterior, alias “Iván Mordisco”, “John 40” y “Gentil Duarte” son requeridos por la justicia para que respondan por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica, daño en recursos naturales, conservación o financiamiento de plantaciones ilícitas y concierto para delinquir.

La fiscalía solicitó al Juez librar las correspondientes órdenes de capturas en contra de los procesados.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes