Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Imputan cargos al Alcalde de Puerto López, Car por supuestamente haber comprado su elección

 Imputan cargos al Alcalde de Puerto López, Car por supuestamente haber comprado su elección

Imputan cargos al Alcalde de Puerto López, Car por supuestamente haber comprado su elección

VILLAVICENCIO: Por supuestamente haber comprado la elección en octubre de 2019, para hoy ser el Alcalde de Puerto López, Meta, periodo 2020 – 2023, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, está citado a diligencia de imputación de cargos, para este viernes 27 de mayo, a las 8:30 de la mañana.
Del Centro de Servicios Judiciales del Sistema penal Acusatorio, comunicaron a Gutiérrez, que la audiencia será virtual.
La denuncia la instauró, Juan Gualteros Murillo, quien también aspiró a la Alcaldía y sacó la segunda votación en esos comicios, y por tanto recibió la curul de concejal.
El supuesto fraude electoral se habría dado por un ofrecimiento de más de $30 millones y que posiblemente recibió el entonces registrador municipal de Puerto López, Hernán Alonso Ballesteros Buendía, quien había sido trasladado de Canaletes, Córdoba, a Puerto López, Meta.
En esas circunstancias, la Fiscalía vinculará formalmente al Alcalde, Gutiérrez Turriago, a la investigación y solicitará al Juez de garantías que imponga una medida de aseguramiento que podría ser carcelaria, en lugar de residencia, o una no privativa de la libertad.
En un dado caso que llegara a prosperar la medida de aseguramiento, el Juez notificaría al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que proceda a suspenderlo del cargo y nombre a alguien mientras el partido político presenta una terna.
Muy seguramente, el abogado defensor del mandatario de los porteños, apelará la decisión, y solicitará en segunda instancia la revocatoria de medida.
La audiencia de imputación de cargos se celebrará a dos días de las elecciones presidenciales, por lo que se presumiría que la Fiscalía busca sentar un precedente frente a delitos por constreñimiento.
Entretanto, Carlos Julio Turriago, dice que nunca ocurrió tales hechos y que demostrará su inocencia en el transcurso de las etapas procesales de la investigación.
Como siempre estoy dispuesto a responder por mis actuaciones que se han desarrollado con honestidad, dijo al Noticiero del Llano el Alcalde Gutiérrez. Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano

Relacionado

Estadísticas para anunciantes