Digiqole ad

Incertidumbre para poner en marcha la Clínica Martha

 Incertidumbre para poner en marcha la Clínica Martha

Al no conseguir la puesta en servicio de la antigua clínica Martha en Villavicencio, luego de invertir más de $2 mil millones, el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, estaría pensando en ceder a un particular que la ponga a operar.

Ocurre que, el tercero con quien piensa hacer el negocio, estaría condicionando el 94 por ciento de las utilidades y el 6 por ciento para el municipio.

Parece que se repetiría la misma propuesta que Harman, demandó siendo concejal en 2019 y Wilmar Barbosa, Alcalde y crearía una nueva empresa para el manejo del alumbrado donde ganaría el privado y el municipio tendría el mínimo porcentaje.

Sin embargó, una fuente cercana a Felipe Harman, comunicó que en la firma del comodato por cinco años entre las Directivas de la Clínica Martha y la ESE municipal, quedo establecida una cláusula que no permite ceder la operación a un particular.

De llegar a incumplir esa cláusula penal, se haría efectivo el pago de una multa por $300 millones de pesos.

Preocupa que han trascurrido cinco meses luego de una inversión sin ninguna planeación y no alcanzó la plata para dotar de equipos a la Clínica y ahora está la Contraloría y demás entes de control fiscalizando dicha inversión.

Ante la presión de los organismos, Felipe Harman, está preocupado y no haya como resolver el caso. El abogado, Edgar Ardila Barbosa, ha escrito varios conceptos haciéndole saber de las consecuencias nefastas en que podría incurrir de llegar a dar un paso en falso en el sentido de entregar la clínica a un tercero.

Twitter@notillano Web:notillano.com (JAS)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes