Incierta situación sobre la propiedad del terreno donde operó el Fondo Rotario del ejército
VILLAVICENCIO. La Secretaria Administrativa de la Gobernación del Meta, Ángela Milena Lozano Caicedo, indicó que están en concertación con la Alcaldía de Villavicencio para hacer claridad sobre la titularidad y dominio del terreno donde funcionó el Fondo Rotatorio del Ejército, diagonal al parque El Hacha, en el centro de Villavicencio.
En ese bien inmueble, la Administración municipal pretende construir un Centro Cultural, a través de la Corporación Cultural Municipal, Corcumvi.
Surgió que a raíz del crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad, el Terreno El Porvenir era bastante extenso y con el transcurrir de los años se fue fraccionando por el desenglobe.
Pues ahí se encuentra el Palacio de Justicia, el Parque banderas, el Campus San Fernando de la Corporación Universitaria del Meta y otros, entre ellos el lote que es propiedad de la Gobernación y donde funcionó el Fondo Rotatorio.
A juicio del Diputado, Carlos Andrés Jaramillo Silva, la Gobernación no actualizó la matricula inmobiliaria y entonces el municipio declaró un bien baldío para disponer de ello y entregarlo en comodato a Corcumvi.
Desde entonces ha surgido una polémica por establecerse realmente a quién pertenece el terreno y eso ha trascendido a instancias de la plenaria de la Asamblea departamental como también al concejo municipal de Villavicencio.
Planeación municipal presentó unos documentos de escritura notarial de registro de instrumentos públicos, pero parece que no ha sido actualizada.
Por ahora continúa la discusión hasta tanto se resuelva a quien corresponde finamente el bien en disputa.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)