Digiqole Ad

Información satelital en Chiribiquete será materia para desarrollar proyectos de investigación

 Información satelital en Chiribiquete será materia para desarrollar proyectos de investigación

Villavicencio. –  En la capital del Meta funcionará el Centro de Información que recopila la indagación aportada por El satélite FACSAT 2 Chiribiquete capturada desde el espacio, para articular proyectos de ciencia, tecnología e innovación

El Grupo Ecopetrol y su red de innovación abierta, Econova, informaron que el centro de innovación y tecnología que funcionará en el Meta se construirá en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.

La principal novedad de Econova es que tendrá la capacidad de integrar parte de la información que recolecta el satélite colombiano FACSAT 2 Chiribiquete, lanzado al espacio hace una semana en una misión conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ecopetrol.

El satélite cuenta con un espectrómetro, dispositivo que captura imágenes e información especializada a partir de la cual se puede detectar el nivel de emisiones en el territorio nacional. Estos datos permitirían a Econova desarrollar proyectos que mitiguen el impacto de los gases efecto invernadero, y otro tipo de iniciativas en torno al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de la región y el país.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui